Opiniones IQ Option : El Broker de Referencia Online Analizado por Nuestros Expertos

4.7

Nuestra opinión sobre IQ Option

Habiendo hecho su aparición en 2013, IQ Option es hoy en día una referencia esencial en el ultra competitivo sector de la intermediación en línea. El broker de la IQ Option ofrece la oportunidad a sus clientes, tanto principiantes como expertos, de comerciar en el mercado de divisas, por supuesto, pero también en más de diez criptomonías, entre otros.

Ya sea la calidad de su servicio al cliente, las funcionalidades como los tipos de cuentas disponibles en su plataforma, o las herramientas de formación comercial que el trader puede utilizar, ¿cómo se pueden evaluar los servicios de IQ Option en comparación con otros brokers del mercado?

Todo lo que necesita saber sobre este broker de divisas está en la opinión de la IQ Option abajo y este estudio fue realizado por nuestros mejores especialistas en el campo

Presentación de la IQ Option del broker

El broker de IQ Option fue fundado en 2013, y desde entonces ha seguido ampliando su oferta hasta convertirse en una de las plataformas de comercio más renombradas en la actualidad.

Originalmente conocida como IQ Option Europe Ltd, IQ Option tiene su sede en Chipre. Aunque la mayoría de sus clientes de comercio eran inicialmente rusos, IQ Option rápidamente se ganó a los traders europeos e ingleses antes de hacer un notable avance en el mercado de comercio en línea asiático con China y Corea del Sur. Otros países como Australia y Nueva Zelanda también han puesto su confianza en este broker.

Registrada con el número de licencia chipriota 247/14, IQ Option cuenta con una comunidad de traders de más de 178 países, en estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada uno de ellos.

Ventajas y desventajas de la opción del coeficiente intelectual

Después de varios años de existencia, IQ Option se ha hecho un nombre en la escena del comercio internacional en línea. Aquí están las principales ventajas y áreas de mejora de este broker de la IQ Option:

Ventajas de la IQ Option

  • Una plataforma con una interfaz ergonómica e intuitiva
  • Un modo de demostración gratuito accesible a todos
  • Seguridad y fiabilidad en todo momento
  • Un gran número de herramientas de capacitación comercial

Desventajas de la opción del coeficiente intelectual

  • La falta de elección de los activos de la transacción
  • Sólo opciones de tipo Call / Pu para opciones binarias

Cómo comerciar en la opción CI: presentación de la plataforma

Esta es sin duda una de las grandes fortalezas del broker de IQ Option: su plataforma de comercio en línea. Además de no requerir descarga, ésta se caracteriza por una interfaz de acceso inmediato y por una ergonomía pensada hasta el más mínimo detalle.

Más específicamente diseñada para el comercio de divisas a través de CFDs, la plataforma IQOption ofrece una experiencia comercial absolutamente única cuyas características principales se revisan a continuación.

¿Cómo puedo abrir una cuenta con la IQ Option?

El procedimiento para abrir una cuenta en IQ Option es un modelo de simplicidad y rapidez y se basa en varios pasos clave:

  • Paso 1: Registro en la plataforma de la Opción CI

El futuro trader de la plataforma IQ Option debe primero registrarse directamente en línea. Este proceso es completamente gratuito. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pestaña “Registro” y rellenar tu identidad y dirección de correo electrónico primero.

  • Paso 2: Transmisión de los documentos de apoyo

Para validar la solicitud y poder acceder a la cuenta de su cliente, el futuro operador de IQ Option tendrá que proporcionar diversos documentos que son esenciales para la apertura de una cuenta.

Es importante señalar que IQ Option exige que cada solicitante presente una prueba de identidad para que los servicios de la plataforma IQ Option puedan garantizar que el futuro trader tiene la edad legal mínima requerida, ya que el acceso a IQ Option está estrictamente prohibido para los menores.

Una vez realizadas las verificaciones habituales, el solicitante recibirá un código de validación de registro por correo electrónico, que permitirá al nuevo operador de IQ Option hacer su primer depósito de fondos.

  • Paso 3: Un inicio de modo de demostración es altamente recomendado en la IQ Option

Para dar sus primeros pasos en la plataforma de IQ Option, cada cliente debe comenzar con el modo de demostración del broker de IQ Option, especialmente si no tiene experiencia en el comercio en línea. Este modo de demostración de la IQ Option es, por supuesto, gratuito.

Activos disponibles en la IQ Option

El broker IQ Option ofrece a sus traders la oportunidad de invertir en una amplia variedad de activos. Estos incluyen el comercio de Contratos por Diferencia (CFD), cripto-divisas y, por supuesto, el mercado de divisas. Aquí están estos activos en detalle:

  • Forex

Este es, sin duda, uno de los mercados más populares para los traders: el de divisas. IQ Option ofrece a sus clientes más de 190 pares de divisas.

  • CFD sobre acciones

El broker de IQ Option permite a sus clientes comerciar con las acciones de empresas (casi 8.000), una parte importante de las cuales cotizan en el CAC40 o el NASDAQ.

  • Cryptomoney

No menos de 12 criptodivisas están disponibles para el comercio en IQ Option entre las principales, como Bitcoin o Ethereum, en las que los clientes de IQ Option tendrán la oportunidad de comerciar.

  • ETF

Dentro de su gama de activos disponibles, la plataforma IQ Option permite el comercio en ETFs, es decir, índices o materias primas. La elección será amplia ya que alrededor de 4200 ETFs son accesibles a través de la IQ Option.

Bonos por opción de coeficiente intelectual

La IQ Option ofrece diferentes tipos de bonos de IQOption que varían dependiendo de la cantidad que el trader haya depositado en su cuenta. Por ejemplo, para un primer depósito de 100 dólares, el trader puede beneficiarse de un bono de IQOption que representa el 20% de su depósito

Seguridad en la IQ Option

Cuando se les preguntó si la IQ Option es fiable y rigurosa en términos de regulaciones y seguridad, la respuesta de nuestros expertos fue un rotundo sí.

El broker de IQ Option permite a los traders de muchos países comerciar en el mercado financiero a través de una amplia gama de herramientas y servicios comerciales de alta calidad.

Es importante señalar que IQ Option se compone de dos entidades jurídicas que son IQ Option Europe Ltd., en primer lugar, registrada en Chipre y que cumple con la CySEC, e IQ Option Ltd. Esta última entidad está registrada en las Seychelles y no está reglamentada.

En lo que respecta a IQ Option Europe Ltd y más específicamente a IQoption en Espana, el broker ofrece una experiencia de cliente totalmente segura. Cabe señalar que la plataforma de comercio se ilustra por el hecho de que su situación reglamentaria se publica en su sitio web y sus condiciones son fácilmente accesibles y utilizables por sus clientes.

Como se ha mencionado anteriormente, IQ Option obtiene gran parte de su reputación de sus muy sólidos cimientos reglamentarios, entre los que destaca el cumplimiento de la CySEC para todas sus actividades dentro del Espacio Económico Europeo.

Debido a la supervisión de esta autoridad, cada trader de IQ Option se beneficia de la más total seguridad para sus transacciones. El broker de IQ Option también se compromete a proteger los datos personales de sus clientes.

Depósito y retirada de opciones de CI

Si bien IQ Option se destaca de la competencia con, en particular, la posibilidad de que sus traders inviertan con una participación mínima de 1 euro, a partir de un depósito mínimo de 10 euros, los procedimientos de depósito y retirada son muy sencillos.

¿Cómo hago un depósito con IQ Option?

Para hacer depósitos en la plataforma IQ Option, el trader puede elegir entre varios métodos de pago:

  • Tarjeta Visa
  • Mastercard
  • Skrill
  • Webmoney

Una vez realizado el depósito mínimo de 10 euros, el trader de IQ Option podrá realizar todas las transacciones que desee entre los activos disponibles.

¿Cómo hago un retiro en IQ Option?

Los retiros de IQ Option pueden hacerse por transferencia bancaria, con tarjeta o incluso a través de carteras electrónicas como Neteller, Skrill o Webmoney.

Para cada retiro de fondos solicitado, el tiempo de entrega será de 72 horas o 24 horas si el cliente de IQ Option tiene una cuenta VIP. Un punto importante: No se cobra ninguna comisión por cada retiro, independientemente de la cantidad solicitada. Otra característica especial de los retiros en IQ Option es que la cantidad mínima de retiro es de sólo 2 euros.

Tarifas en la opción de coeficiente intelectual

En cuanto a los honorarios, IQOption en Espana no cobra ningún honorario por los depósitos o retiros.

Sin embargo, la plataforma de Opciones IQ cobrará una comisión si el operador alguna vez abre una posición de operación criptográfica de CFD sin apalancamiento. En este caso, el importe de la comisión aplicada por IQ Option será de entre el 1 y el 2,5% del importe de la transacción.

También en términos de precios, IQ Option cobrará una comisión de intercambio del orden del 0,03% del valor de la posición por mantener la posición de apertura durante la noche.

Si bien el broker IQ Option destaca con sus comisiones entre las más bajas del mercado, también cabe señalar que hay ciertos costos adicionales, como el relativo a la inactividad de la cuenta durante 90 días consecutivos, que se cobrará a 10 euros.

En cualquier caso, los honorarios aplicables en la IQ Option no pueden exceder el saldo que tiene el trader de la IQ Option.

Opción de aplicación móvil IQ

Para que sus clientes puedan comerciar en cualquier momento y en cualquier lugar, IQ Option ofrece una aplicación móvil de alta calidad. Además de una interfaz gráfica de usuario muy agradable y fácil de aprender, la aplicación móvil IQ Option también tiene todas las características que se pueden encontrar en la versión web del broker IQ Option.

Entre las opciones de la aplicación móvil IQ Option que serán muy apreciadas por el broker se encuentran, por ejemplo, las notificaciones push que permitirán al trader ser alertado en tiempo real sobre la evolución del mercado o de sus posiciones.

Por supuesto, la aplicación móvil IQ Option es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y funcionará tanto en dispositivos de teléfonos inteligentes como de tabletas.

Independientemente del tipo de activos con los que el cliente de IQ Option opere en línea (pares de divisas, cryptomoney, etc…), el cliente podrá seguir o hacer nuevas inversiones directamente desde la aplicación móvil de IQ Option, que es un modelo de este tipo en su categoría.

El entrenamiento de la IQ Option

Si hay un área en la que IQ Option cuida especialmente de sus clientes, es la formación. Para convencerse de ello, es útil especificar que este broker es uno de los únicos que proporciona a sus traders una cuenta real de demostración.

A diferencia de otros brokers, IQ Option no ofrece una simple cuenta de bolsa virtual a la que sólo se podría acceder una vez realizado el primer depósito de fondos. Demostrando una total transparencia, el broker de IQ Option tiene por lo tanto una cuenta de demostración que cualquiera puede utilizar, incluyendo los operadores que aún no son clientes en la plataforma Espanasa de IQ Option.

Sin condiciones, la IQ Option ofrece a los traders principiantes la oportunidad de aprender el arte de operar y lo básico a través de esta cuenta de demostración.

Sin embargo, la oferta de formación de IQ Option no se detiene ahí, ya que el broker pone a disposición de los principiantes y traders que deseen perfeccionar sus conocimientos varias herramientas educativas y de aprendizaje, entre ellas :

  • Numerosos seminarios web
  • Artículos relacionados con el comercio
  • Videos
  • Cursos sobre los fundamentos del comercio en línea

Centrando sus esfuerzos en los traders novatos, IQ Option pone claramente todos los activos en sus manos para desarrollar sus propias estrategias y empezar a ganar dinero lo más rápido posible, limitando al mismo tiempo el riesgo de pérdidas.

Servicio de atención al cliente de IQ Option

Si los servicios comerciales de IQ Option están en la cima de la cesta, lo mismo ocurre con su servicio al cliente, que, como se evidencia en las muchas opiniones de IQ Option, es unánimemente apreciado tanto por los traders novatos como por los experimentados.

Para cualquier pregunta o dificultad encontrada en la plataforma de IQ Option, cada usuario puede contactar directamente con el departamento de atención al cliente de IQ Option, compuesto exclusivamente por especialistas, por estos diferentes medios:

  • Por correo electrónico (a través de un formulario de contacto)
  • Al chatear en el sitio web del broker IQ Option

IQ Option es muy receptivo a las peticiones de sus clientes y se compromete a proporcionar información en 24 minutos. El servicio de atención al cliente de IQ Option está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para los operadores experimentados de IQ Option que requieren un servicio de atención al cliente más personalizado que cumpla con sus expectativas más específicamente, es en su mejor interés abrir una cuenta VIP de IQ Option, una de cuyas características es proporcionar al cliente un gerente de cuenta personal.

Otro aspecto importante del servicio de atención al cliente de IQ Option, dada la orientación decididamente internacional del broker, el servicio de atención al cliente de IQ Option está disponible en varios idiomas, incluyendo por supuesto el Espanol, pero también el inglés, el español, el alemán y el árabe.

Nuestra opinión IQ Option: completa y objetiva

¿Qué pensar del broker de la IQ Option? La opinión de IQ Option de nuestros expertos es inapelable: IQ Option es, con mucho, uno de los mejores brokers del momento por la excelencia de la mayoría de sus servicios.

Además de su plataforma que ofrece una experiencia comercial absolutamente única, IQ Option proporciona a sus clientes una completa gama de activos con los que cada trader puede operar según su perfil, nivel de experiencia y objetivos a corto y largo plazo.

Muy fácil y agradable de usar y que ofrece muchas características para satisfacer los requisitos de los traders más exigentes, IQ Option es sin duda uno de los principales brokers en el mercado de comercio en línea y da un lugar de honor a los traders novatos.

Con no menos de 15 millones de cuentas abiertas en su plataforma y un volumen de comercio diario de 3 millones de transacciones, IQ Option es un broker que ha sido capaz de federar a los traders de todo el mundo.una referencia indiscutible para los traders de acciones, forex y cripto dinero, IQ Option es digno de la mayor confianza. La opinión de nuestros expertos sobre IQ Option es unánime: IQ Option es una plataforma de comercio en línea que todo trader debería descubrir sin demora.

Descubre nuestros otros brokers